El candidato a vicepresidente por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, José Raúl Mulino, se pronunció esta tarde sobre la concesión de asilo político al expresidente Ricardo Martinelli, por parte del Gobierno de Nicaragua.
En conferencia de prensa, Mulino dijo que es triste para la justicia panameña, que un candidato al que le favorecen las encuestas, a lo largo y ancho del país, haya tenido que tomar esta difícil decisión para proteger sus derechos y su propia integridad.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Para Mulino, la acción que tomó Martinelli es compleja, y no en buenos términos, ya que pondrá la imagen del país a nivel internacional como otro país en donde se judicializa la política con el propósito de interferir de manera abierta en el proceso electoral a menos de 90 días de que se realicen las elecciones del 5 de mayo.
“Nosotros deploramos que esto esté sucediendo en Panamá y simple y sencillamente continuaremos nuestra campaña con todas las propuestas planteadas en nuestro plan de gobierno”, agregó.
Aseguró que se mantendrán las propuestas y será un compromiso de él al frente de la campaña como manda la ley en este momento.
Por su parte, el presidente del partido Alianza, José Muñoz, calificó el día de hoy como traumático donde Ricardo Martinelli obligadamente tuvo que asilarse en una embajada y posteriormente saldrá del país.
Sostuvo que es evidente lo que ha estado pasando años tras años, y en los últimos meses, han visto el aceleramiento en la justicia y la persecución política de una persona que va arriba en las encuestas.
“Los contrincantes saben que van a perder arriba del 70% y han tratado de inhabilitar a Ricardo Martinelli para que no corra”, expresó.
Mencionó que no tienen la menor duda de que Ricardo Martinelli se mantendrá en la papeleta y que José Raúl Mulino llevará la campaña conjuntamente con el partido Alianza rumbo al triunfo del 5 de mayo.